26 abril 2006

El Calafate

O Bruno vai pra lá amanhã




Población: 15.000 habitantes aproximadamente
Clima: frío seco
Distancia desde Buenos Aires: 3000 km. (putz... eu entendi que era a 1000 km de BsAs.
Lo imperdible: el Glaciar Perito Moreno y el Glaciar Upsala
Mejor época para visitarnos: Cualquier epoca del años es propicia para venir y visitar los distintos glaciares de la zona
La localidad de El Calafate se encuentra ubicada sobre la margen sur del Lago Argentino, a 315 km. de Río Gallegos, capital de la Pcia. de Santa Cruz, y a 80 km. del ingreso al Parque Nacional Los Glaciares.
Emplazada sobre un paisaje de estepa, sorprende a los visitantes la amplitud de sus vistas, el color turquesa del Lago Argentino y la vegetación propia de una zona desértica.
El paso por El Calafate es obligado previo a visitar el Parque Nacional Los Glaciares, ya que es el último lugar habitado antes del ingreso al mismo. Su infraestructura esta dedicada exclusivamente a brindar servicios turísticos, con una variada oferta hotelera, servicios de transporte y excursiones, gastronomía autóctona y venta de productos regionales y artesanales de todo el país.
Este sitio surgió como parador de carretas, en los tiempos en que esta zona solo era habitada con el fin de criar ganado ovino para la comercialización de su lana. Con el paso del tiempo, los precios internacionales de la lana hicieron poco interesante este negocio, y la villa fue perdiendo su razón de ser. En el año 1938 la zona del campo de hielo continental sur fue declarada Parque Nacional. A partir de entonces este sitio comenzó a ser visitado por viajeros de todo el mundo, y El Calafate fue orientándose a brindar cada vez una mejor atención al turista. Puede aprender más sobre el lugar en Historia y Leyendas

1 Comments:

At 11/9/11 20:01, Blogger Monica said...

yo estuve en un hotel en calafate la verdad increible.. no sabia todos estos datos asi que me vienen re bien

 

Postar um comentário

<< Home